¿Por qué el ácido hialurónico natural es el mejor aliado para cuidar de tu piel?

¿Sabías que el ácido hialurónico retiene hasta 1000 veces su peso en agua? 

El ácido hialurónico es uno de los grandes clásicos de la cosmética. Conocido y reconocido por el gran público, su merecida reputación como hidratante lo ha convertido en un imprescindible en productos de tratamiento facial. Desde su descubrimiento, su uso no ha dejado de aumentar y en los últimos años hemos visto aparecer muchos nuevos productos que lo reivindican en su interior. Su utilización es extensa en cosmética, cuidado bucal, medicina estética y regenerativa. Es por eso que en MINAWA COSMETICS hemos querido también incluir ácido hialurónico en nuestras formulaciones. ¡Descubramos por qué!

Totalmente seguro

El Hyaluronic Acid es un polisacárido (cadena de azúcar lineal) que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Una persona de unos 70 kilos puede contener unos 15 gramos de ácido hialurónico. Podemos encontrarlo en ojos, labios, tejido conectivo y órganos. Gracias a su capacidad de atraer y retener el agua, actúa como un hidratante y hace que la piel tenga un aspecto joven y jugoso

Con eficacia real

Con el tiempo, la cantidad de ácido hialurónico y la capacidad del cuerpo de fabricarlo disminuye y aparecen los primeros signos de envejecimiento. De hecho a los 50 años, la capacidad de nuestro cuerpo de producir ácido hialurónico disminuye a la mitad. El ácido hialurónico o Hyaluronic Acid (HA) tiene una gran afinidad por el agua y por ello, puede retener hasta 1000 veces su peso en agua.

Podemos encontrarlo listado de diferentes formas: hydrolyzed Hyaluronic acid, Hyaluronic Acid o Sodium Hyaluronate… y esto depende de su peso molecular, es decir de lo grande que sea la cadena de azúcares que lo forman. Veamos cómo funciona:

  • Cuando la cadena es grande y pesada, estamos hablando de ácido hialurónico de alto peso molecular. Este no puede penetrar en la piel sino que actúa como barrera protectora de forma natural. Este hialurónico actúa desde el exterior, formando  una capa o film protector que evita que la piel pierda agua. Por eso su acción principal es hidratante.  
  • Cuando la cadena es más pequeña, hablamos de un hialurónico que puede actuar de forma biológica desde el interior. Hay diferentes tamaños y cada uno de ellos tiene diferentes funciones. Activa nuestro sistema natural de defensas (beta-defensinas) y promueve el “wound healing”, es decir, nuestra capacidad de regeneración cutánea ayudando a la piel a “curarse más rápidamente”.  
  • El más pequeño tiene un rol claramente anti-edad. Estimula la cohesión celular, promueve la síntesis de colágeno y disminuye la rugosidad de la piel

Como no queremos perdernos nada en MINAWA hemos escogido una mezcla de 3 ácidos hialurónicos de tres pesos molecualres diferentes  para dar los mejores resultados a nuestros productos (Re-Set Cleansing Powder, Re-New Mineral Powder y Re-Strcut Zen Oleum).

Un Postbiótico natural

SÍ, nuestro ácido hialurónico es un ingrediente 100% de origen natural. Se trata de un post-biótico porque se obtiene con un proceso biotecnológico donde las baterías actúan como biofactorías, es decir fábricas vivas. El ácido hialurónico es el resultado de un proceso de fermentación natural.

Pero NO, el ácido hialurónico no contiene bacterias.

Nuestra exclusiva mezcla de ácido hialurónico es de origen Europeo y se fabrica bajo los estándares de calidad más altos.