TÉRMINOS Y CONDICIONES – VENTA, DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Bienvenido a Minawa cosmetics. A continuación te explicamos las condiciones de venta que rigen la compra de nuestros productos a través de nuestra web: www.minacosmetics.com, en adelante “nosotros”, “sitio web” o Minawa cosmetics. De todas formas si tienes cualquier duda, puedes consultarnos en: hello@minawacosmetics.com. El objeto de este documento es  regular los términos y Condiciones de compra por parte de Minawa Cosmetics de los productos ofrecidos en nuestra tienda on line en la web: www.minawacosmetics.com a cambio de una prestación económica.

Minawa cosmetics es propiedad de Aguas Gemelas S.L. y se dedica a la venta de productos cosméticos, de belleza y de cuidado personal. La actividad de Minawa cosmetics consiste en la venta de productos cosméticos on-line, a través del Sitio Web.

El sitio web www.minawacosmetics.com, es un dominio propiedad de AGUAS GEMELAS, S.L., entidad mercantil constituida conforme a la legislación española, con domicilio en Barcelona,  código postal 08036, calle París, número 149 1º2º, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 47387 , Folio 197, Hoja 550285, y provista de C.I.F. número B-01612738 (en adelante, “MINAWA COSMETICS”).

Todos los productos que recibirás son nuevos, van presentados en su embalaje o precinto original. Todos ellos vendrán en su caja correspondiente y con su pegatina como garantía de que tu producto no ha sido usado por otra persona. Debido a la diferencia existente entre los monitores, pantallas de móviles, u otro dispositivos, y dependiendo de los ajustes del mismo puede existir una pequeña variación de color y detalle con respecto a la realidad entre los productos que ves y el producto real que recibas. No se aceptarán cambios o devoluciones debido a que el color o tamaño no sea exactamente el mismo que  esperabas. Asimismo, en el caso de los productos cosméticos y de belleza, no disponen de garantía de devolución amparada por la ley debido a su naturaleza de bienes de consumo, es la única forma de garantizar que el producto que te llega no ha estado usado por nadie. Sólo se aceptarán devoluciones si un producto llega en mal estado debido a problemas de fábrica o problemas con el transporte o si el producto que se ha enviado no es el producto solicitado en el pedido, es decir por error en el envío. También se aceptará tu derecho al desistimiento siempre y cuando el producto esté exactamente igual que se envió: en la misma caja, mismo estado, mismo precinto, sin manipular y sin usar.

Para adquirir los productos a través del Sitio Web debes ser mayor de edad. La venta de nuestros productos no está dirigida a menores de edad. No obstante, aquellos menores de 16 años que deseen registrarse en nuestro website y/o adquirir nuestros productos deberán contar con la autorización del padre/madre/tutor o representante legal. 

Los productos se venden al precio que se indica en el Sitio Web, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente.

Minawa Cosmetics se reserva el derecho de rechazar cualquier orden. En ese caso se notificará tan pronto como sea razonablemente factible, e indicando la razón del rechazo y se reembolsará el pago efectuado.

 

PRECIOS

Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en vigor, y  excluyen los gastos de envío, que variarán en función del valor de los productos adquiridos, y del país o región en el que deba realizarse la entrega. Los productos se venderán al precio que se indica en la web, incluyen IVA y son válidos para la península y Baleares. La moneda que se usa es el euro. Los precios no incluyen gastos de envío, cuyo gasto es de 6.95 euros para envíos a España dentro de  la península. Los precios mostrados son válidos salvo error mecanográfico y hasta fin de existencias. Los precios pueden variar sin previo aviso. Todas las ventas se realizan con su correspondiente ticket o factura de compra que serán enviados por correo electrónico a fin de mantener la política verde y sostenible de Minawa Cosmetics y hacer el menos uso posible de papel. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias. El precio vigente es el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente.

 

PROCESO DE COMPRA

El cliente navega por la tienda online de la web www.minawacosmetics.com incorporando a su cesta aquellos artículos que desee comprar. Una vez realizada la selección de artículos, elegirá la forma de pago. Puedes comprar registrándote en la web, con tu usuario y contraseña o como sesión de invitado. Una vez finalizado el proceso de compra, te llegará un mensaje al mail que has facilitado con los datos de tu pedido. Ojo!!. Si tu correo electrónico es gratuito (Hotmail, Yahoo, Terra, Gmail, etc.) es posible que este mensaje vaya directo a «Correo no deseado» o Spam. Así que revísalo si ves que no recibes nada. 

Te recomendamos que revises antes de realizar tu compra e incluso una vez realizada, que todos los datos son correctos:  datos de facturación, dirección de envío, productos deseados…. De este modo evitarás retrasos o incidencias en la entrega de su pedido y recargos en tu compra al tener que modificar el envío.

 

ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

 

Coste del envío

España dentro de la península____________6,95 euros

Compras superiores a 100 euros, envío gratuito

 

Para saber el coste de envío para otros destinos es necesario contactar directamente con Minawa Cosmetics al mail: hello@minawacosmetics.com

 

Minawa cosmetics usará todos los esfuerzos posibles para poder prepararte y entregar tu paquete a la agencia de transportes dentro de los 2 días laborables siguientes a la recepción de la orden (previa confirmación de pago). Queda excluido de dicho plazo los períodos de ofertas especiales, lanzamientos, promociones, campañas especiales como Black Friday u otras que no se especifique detalladamente que el paquete se recibirá antes de la fecha. Del mismo modo que en fiestas especiales y debido al alto cargo de volumen de trabajo, la preparación de pedidos puede demorarse 24/48 horas más laborables.

En el momento que tu paquete haya sido entregado a la agencia de transporte recibirás un mail con el número de envío para que puedas realizar el seguimiento. 

Los envíos se realizan con MRW, modalidad de envío 24h antes de las 19:00. Ten en cuenta que son 24h laborables y en Península, el tiempo empieza a contar una vez se ha entregado el paquete a la empresa de transporte. Estate atento ya que  MRW realiza dos intentos de entrega, así que vigila tus notificaciones. 

Si realizas el pedido en un día laborable antes de las 12h, podrás recibirlo al siguiente día laborable, si no, se incrementa el plazo. En fin de semana o días festivos nacionales y en la ciudad de Barcelona, los envíos se gestionarán el primer día laborable. Te detallamos los días festivos para Minawa Cosmetics. En esos días no se preparan pedidos, por tanto los pedidos se retrasan hasta al próximo día laborable, tenlo en cuenta por si quieres recibir tu paquete para alguna fecha especial. Sentimos las molestias:

Enero: día 1, 5 y 6

Semana Santa (jueves y viernes santo y Lunes de Pascua)

Mayo: día 1

Junio: día 24

Agosto: día 15 y 24

Septiembre: día 11 y 24

Octubre: día 12

Noviembre: día 1

Diciembre: días 6, 8, 24, 25 y 26 y 31

 

Puedes realizar el seguimiento de tu envío con el número de envío que te facilitaremos en un mail una vez el paquete esté en manos de la agencia de transporte.

Te recomendamos y pedimos que revises la dirección indicada al realizar tu pedido para asegurarte de que los datos son correctos. Intenta cumplimentarlo al máximo y facilita cualquier información extra que se te ocurra y pueda ayudar a una mejor entrega.  Piensa que no es posible cambiar la dirección una vez el envío ya se ha efectuado, y en el caso que podamos la agencia siempre cobra un extra, además de generar un retraso considerable en la llegada de tu paquete.  Si detectas algún dato incorrecto comunícate lo antes posible con nosotros a hello@minawacosmetics.com. Haremos todo lo posible para solventar el error. 

 

FORMAS DE PAGO

Tarjeta de Crédito. Puedes pagar con tu tarjeta Visa, Visa Electron, Maestro y Mastercard a través de la pasarela de pago seguro.

La web cuenta con certificado  Certificado de seguridad SSL,  los datos proporcionados se introducen en una página segura. Los pagos se realizan a través de la web del Banco Santander y los datos de las transacción se realizan a través de la plataforma Redsys en un entorno seguro. Los pagos de nuestros productos se realizan a través de la plataforma de la entidad Banco Santander (pasarelas de pago seguras) por lo que MINAWA COSMETICS no recoge ningún dato personal de esta naturaleza.

La moneda de pago es el euro.

Si por cualquier motivo no te es posible finalizar el pedido o hubiera algún error, escríbenos a hello@minawacosmetics.com.

Importante: Si el pedido, una vez confirmado y enviado, no es aceptado por el cliente en su derecho de desistimiento, éste deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados. Recibirás una factura o justificante de compra por correo electrónico, intentaremos que siempre sea vía electrónica para evitar usar papel siendo fieles a nuestra política verde. Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes. Se proporcionará toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

 

ESTADO DE TU PEDIDO

Si estás registrado en nuestra web y dispones de cuenta. Desde el apartado «Mi cuenta» podrás conocer, en todo momento, el estado en el que se encuentra tu pedido. Se mostrará un posible estado:

 

– En preparación: Tu pedido está siendo preparado con todo el cariño y en breve lo entregaremos a la empresa de transporte para su envío.

– Enviado: Tu pedido ha sido entregado a la empresa de transporte (ya no es posible cancelarlo)

– Entregado: La empresa de mensajería ha entregado el producto en tu dirección.

 

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Sólo los productos comprados en el sitio web Minawa Cosmetics pueden ser devueltos a Minawa Cosmetics para un reembolso o cambio en caso de producto defectuoso. Los productos comprados en otra tienda o web, deben ser devueltos  su lugar de compra original

 

Los productos cosméticos y de belleza no disponen de garantía de devolución amparada por la ley debido a su naturaleza de bienes de consumo. Sólo se aceptarán devoluciones si un producto llega en mal estado debido a problemas de fábrica o problemas con el transporte o por error en el envío, es decir que se envíe un producto que no es el que has solicitado. Para indicar la causa de tu devolución y el problema, debes hacerlo antes de 48horas desde tu recepción del pedido. Para ello escríbenos un mail a : Hello@minawacosmetics.com junto a una fotografía lo más clara posible del producto recibido junto a la factura de compra, indicando el error. 

 

Minawa cosmetics no se hace responsable de los retrasos en el transporte derivados de la empresa de transporte, por lo que no se aceptan devoluciones por retrasos en la recepción del producto.

 

Si quieres desistir de la compra de tu producto dispones de 15 días para hacerlo. Deberás enviar un mail a hello@minawacosmetics.com indicando que no deseas el producto, (si nos indicas el motivo, mucho mejor, todo nos ayuda a mejorar) y enviar el paquete de nuevo a la dirección de Minawa Cosmetics facilitada en la factura. Minawa cosmetics sólo se hará cargo y te devolverá el importe si el paquete no ha sido manipulado, abierto, con su precinto de garantía roto o manipulado, o si el producto ha sido usado, así que asegúrate que llega en buen estado y envuélvelo bien. Una vez llegue a nuestra oficina, procederemos a revisarlo y en caso que todo esté correcto, te haremos la devolución del importe del producto menos el gasto de envío si este ha sido gratuito por parte de Minawa Cosmetics.

 

CONTACTO

Puede contactar con nosotros mediante el mail: hello@minawacosmetics.com

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Sólo los productos comprados en el sitio web Minawa Cosmetics pueden ser devueltos a Minawa Cosmetics para un  cambio en caso de producto defectuoso. Los productos comprados en otra tienda o web, deben ser devueltos a su lugar de compra original. 

Puedes devolver tus productos si lo que has recibido no era lo que habías solicitado, Minawa Cosmetics intercambiará el producto por el producto que se pretendía recibir. 

Si el producto ha llegado en mal estado por cuestiones de transporte, te ha llegado roto o l acaja completamente destrozada y por tanto el producto interior en mal estado, Minawa cosmetics te proporcionará un producto nuevo sin coste para ti. Para ello, debes enviar dentro de las siguientes 48h desde la recepción del paquete un mail adjuntado la factura y fotografía del daño a: hello@minawacosmetics.com e indicar el problema. 

Los clientes que quieran ejercer su derecho al desistimiento, disponen de 15 días según la ley y deberán devolver el producto exactamente igual que se envió. Debe estar en el mismo estado en que fueron recibidos; paquete sin abrir y con el embalaje y caja original con el precinto de garantía cerrado correctamente y en un plazo de 15 días desde la recepción. Si se trata de un pack, no se puede dividir, por lo que es necesario devolver el pack al completo. Una vez que recibamos los productos devueltos, comprobaremos que todo es correcto y contactaremos contigo para confirmarte que el reembolso se está gestionando. Para ello escríbenos a hello@minawacosmetics.com.  En estos casos, en el plazo máximo de 14 días naturales desde que recibamos el paquete y te confirmemos que todo está correcto, te reembolsaremos el importe que abonaste por el producto por el que desistes menos los gastos de envío. El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago que elegiste en el momento  de realizar el pedido. Cualquier intento de fraude será denunciado con las consecuencias oportunas. 

Tal y como te hemos indicado antes, no podrás desistir del producto si el producto está dañado por un uso incorrecto o por negligencia, ni productos que no has comprado con nosotros directamente, productos usados o cuya caja haya sido abierta y/o manipulada. Debe estar todo perfecto y con su garantía. Minawa Cosmetics revisará las cajas minuciosamente para confirmar que todo está en perfecto estado.

 Si el producto que has recibido no era el que habías solicitado, nos encargaremos de todo el proceso y sin ningún coste para ti. Envía un mail a hello@minawacosmetics.com con los datos del pedido, tu factura y una fotografía de lo que has recibido, para que podamos solucionarlo lo antes posible.

Qué sucede si quieres cancelar una compra que acabas de realizar? Si  quieres cancelar tu pedido debes comunicárnoslo como máximo 2 horas después de haber recibido tu mail de confirmación. Escríbenos a: hello@minawacosmetics.com indicando número de pedido. Si el pedido todavía no ha sido gestionado, podremos realizar la cancelación y el reembolso de la totalidad del importe de la compra, envío incluido. Por el contrario, si el pedido ya está siendo gestionado o ha sido enviado y está en manos de la empresa de reparto, deberás seguir el proceso de desistimiento. Te recomendamos que en ese caso, un vez llegue el paquete y lo recojas en el mismo momento lo devuelvas, de este modo garantizarás que el producto no ha sido manipulado, ya que ni siquiera se ha abierto la caja de envío.

Las presentes Condiciones de Venta se interpretarán conforme a las normas del Derecho español. 

Para la resolución de conflictos que puedan derivarse de la interpretación, validez y ejecución de las presentes Condiciones de Venta, si eres residente o ciudadano de la Unión Europea, puedes acudir a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea. 

Alternativamente, también podrás acudir a los Juzgados y Tribunales de Justicia que resulten competentes con arreglo a lo dispuesto en la legislación aplicable.